Crece con fuerza en un área de producto de reciente incorporación, amplía su surtido de calidad, y crece dos dígitos en B2B.
El operador de venta online de moda Zalando, con sede en Alemania, informa que ha acelerado su crecimiento y mejorado su rentabilidad en el segundo trimestre. Así ha ocurrido tras ampliar su oferta, añadir nuevas marcas e invertir en nuevas experiencias basadas en Inteligencia Artificial. ¿Cuáles son las claves de este comportamiento?
Robert Gentz, co-CEO de Zalando, y Sandra Dembeck, directora financiera (que no renovará su contrato, según se informó con este motivo), han presentado las cifras financieras del segundo trimestre y las claves de negocio en el mismo. Estos son los puntos principales:
- El volumen bruto de mercancías del segundo trimestre ha aumentado un +2,8%, hasta 3.800 millones de euros, y los ingresos un +3,4%, hasta 2.600 millones de euros.
- Los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos (Ebitda) ascienden a 171,6 millones de euros en el trimestre, lo que representa un margen del 6,5%.
- Business-to-Consumer (B2C) registra un fuerte crecimiento en Deportes, Diseño y Belleza, áreas de reciente incorporación, mientras que Business-to-Business (B2B) aumenta sus ventas un +10,3%.
- Se confirman las previsiones para todo el año 2024.
- La compañía tiene planes para reforzar su red de centros tecnológicos añadiendo una nueva sede en Shenzhen, tech hub chino.
- También acuerda con OpenAI seguir colaborando y crear juntos soluciones de IA aún más innovadoras para la industria de la moda.
Entre las claves del período menciona el impulso a la relevancia de su surtido con nuevas marcas, la inversión en nuevas experiencias basadas en IA para inspirar a los clientes, y la ampliación de su negocio B2B.
El número de clientes activos aumentó en 300.000, hasta 49,8 millones, en comparación con el final del trimestre anterior.
© TEXTIL EXPRES