Tres alfombras de características únicas, en una colaboración para una firma italiana.
Si a usted le nombramos «Pininfarina», lo primero que le vendrá a la mente es, si conoce las cosas del mundo del diseño, «coches». El fundador de la casa, Giovanni Battista Farina (apodado Pinin, derivado de Giuseppino, porque se parecía físicamente a su padre Giuseppe, es decir José), creó en 1930 una casa dedicada al diseño y construcción de automóviles, que posteriormente se especializaría en carrocería y diseño de toda clase de vehículos: automóviles de alta gama, trenes, tranvías y otros. Pero ya hace tiempo que amplió su campo de actividad al diseño de numerosos objetos de diversos sectores, y uno de ellos es el textil. Y este es el caso que nos ocupa, el de un artículo de textiles para el hogar: la alfombra.
La firma italiana Sahrai Milano comunica que «Pininfarina debuta en el mundo del diseño de alfombras de alta gama a través de una prestigiosa colaboración» con esta marca, «líder en innovación y exploración de nuevas fronteras en el sector».
Lo que han creado conjuntamente es «Materia, una colección de tres alfombras gráficas y minimalistas, con formas casi arquitectónicas, concebidas para explorar nuevos escenarios utilizando materiales nunca antes vistos en el sector como la fibra de carbono y los insertos luminosos. Las alfombras Idea, Luce y Acqua están hechas a mano con tufting en seda de bambú, lana de Nueva Zelanda y seda de bambú en relieve».
- Idea es una alfombra de diseño innovador, realizada artesanalmente en lana de Nueva Zelanda, seda de bambú en relieve y fibra de carbono que enfatiza sus patrones geométricos y líneas limpias.
- Luce, caracterizada por un diseño minimalista y contemporáneo, destaca por sus luces LED integradas a lo largo del borde, creando un efecto suspendido que ilumina el ambiente de forma elegante y discreta. Las líneas verticales y los patrones abstractos, resaltados por la luz, confieren a la alfombra un aspecto dinámico y moderno.
- Acqua presenta una estética refinada en la que la fluidez y la delicadeza del agua se evocan mediante tres líneas oblicuas que recuerdan los movimientos y los matices de las olas. Realizada artesanalmente, está compuesta por lana de Nueva Zelanda y seda de bambú en relieve.
© TEXTIL EXPRES