Web Analytics Made Easy - Statcounter

17-19 de junio

El sábado habrá una performance con denim reciclado, en línea con la apuesta por sostenibilidad.

Esta mañana, a los pocos minutos de la apertura, el salón estaba tranquilo. Pero ¡es que apenas estaba calentando motores! En cosa de un par de horas ya bullía. Quizá, incluso, sorpresa positiva, puesto que la edición veraniega del evento suele ser más compacta (entre otras cosas porque no coincide, a diferencia de la primera edición del año, con el salón de puericultura).

El salón internacional de moda infantil y juvenil Fimi ha abierto hoy sus puertas en la edición estival, que se celebrará hasta el domingo, 19 de junio. Es la 93ª edición, y lleva el nombre completo de Fimi summer experience.

«Estamos contentos con la primera jornada de feria. Apostamos por la sostenibilidad y hemos hecho piña con los expositores, que tenían ganas de celebrar el certamen. Las sensaciones han sido buenas», ha dicho la directora, Alicia Gimeno.

120 firmas de 13 países muestran sus colecciones de moda infantil y juvenil (ropa, calzado, complementos) para la próxima temporada primavera/verano.

La respuesta de los visitantes profesionales españoles está siendo positiva, aunque la novedad de este año es la vigorosa recuperación de la proyección internacional del evento, con apoyo (como ya hemos venido informando) del Ivace y Cámara de Comercio de Valencia.

«En febrero percibimos el interés del comprador extranjero y quisimos ser los primeros [abriendo el calendario ferial europeo]», dice Alicia Gimeno, quien añade: «la mayoría de las marcas españolas están aquí. El escaparate de moda infantil es Fimi».

Clientes de más de 20 nacionalidades han visitado el certamen en busca de las tendencias para la temporada primavera/verano 2023. La organización menciona por ejemplo el comentario de Luciana Jiménez, cuyo negocio está en Suiza, donde es propietaria de la tienda Royal Kids: «Lo que nos llevamos de esta feria es la apuesta por la sostenibilidad. Hemos conocido a muchas marcas que toman en cuenta este concepto». Al menos dos empresas españolas pasarán a convertirse en sus proveedoras, con un pedido que cerrarán una vez regresen a Suiza.

Han pasado también compradores de Venezuela, Méjico, Italia, Estados Unidos, Libia, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica, y varios de ellos han informado que tienen sensaciones «muy positivas».

Por la tarde se ha celebrado un «shooting» fotográfico, en el que las marcas pudieron presentar sus colecciones a medios y visitantes.

Mañana, «l’Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló» (EASD) llevará a cabo una performance con modelos infantiles que vestirán prendas denim hechas con materiales reciclados, bajo el hilo conductor de «la moda consciente y verde».

 

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts