Web Analytics Made Easy - Statcounter

Producción a manos

Se celebrará por segunda vez, el próximo octubre, a iniciativa de la patronal Asecom.

La Feria Kilómetro 0 Moda, que nació para movilizar capacidades de producción a manos, está preparando la segunda edición parea celebrar en octubre, los días 4 y 5. En expresión de los convocantes, pretende «impulsar los acuerdos comerciales entre los productores textiles expositores y las marcas visitantes, convirtiéndose en una gran oportunidad para el sector en España». Añade que «potencia los valores que defiende la etiqueta MÑ ModaEspaña: fomentar la producción y consumo de productos nacionales de calidad, impulsando así la relocalización del sector de la moda haciendo de esta una industria fuerte, dinámica y creadora de riqueza en todos los ámbitos».

Se celebrará nuevamente en el Palacio de Santoña, que no está, como puede engañar el nombre, en la localidad cántabra de ese nombre, sino en Madrid. Es una iniciativa de Asecom (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid), con la colaboración de Fedecon, la Agrupación Española de Género de Punto, Confederación ModaEspaña, Modacc y Fitex.

El acceso a la feria será gratuito para visitantes profesionales de la moda, previa inscripción. Para exponer se requiere ser productor textil especializado y con capacidad productiva para desarrollar prendas acabadas y/o complementos textiles en proximidad, y no una proximidad en sentido amplio, como esa que incluye en «cercanía» desde Marruecos hasta Turquía, sino que desarrollen su actividad en territorio español.

Es una feria híbrida, e incluye un directorio digital activo.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts