Web Analytics Made Easy - Statcounter

Moda en la Semana del Diseño

El acto más ligado a la moda ya tuvo lugar el día 7, y seguirán otros dentro del mundo del diseño.

La escuela de diseño LCI Barcelona participará la semana próxima en la 17ª edición de la Barcelona Design Week, desarrollando la mayoría de sus actividades dentro del programa OFF.

Las actividades de la «Semana», que en realidad dura veinte días, comenzaron el 2 de junio y continuarán hasta el próximo miércoles 22, contando con la presencia de prestigiosos nombres en la moda y muchos otros destacados en el mundo de la fotografía. Varios de ellos forman parte del profesorado de LCI Barcelona.

La escuela misma ha arrancado su participación el martes 7 de junio con el workshop Atonish Me!, organizado por ellos mismos y con inscripción gratuita. Se centró en las imágenes de moda para construir un relato de marca y contó con la presencia de Carlos Marán, director de moda de la revista Herdes y responsable del showroom Blend. Lo hizo en colaboración con Juan-Valentín Gamazo, talento emergente y referente en moda «upcycling». Ambos lanzaron un «briefing» para la realización de un editorial en línea del nuevo lanzamiento de Juanvg, sin duda todo ya para entendidos en el propio asunto. El evento contó con una sesión de fotos a cargo de la fotógrafa y directora de arte Marie Beriestain, entre cuyos trabajos se encuentran algunos realizados para revistas internacionales como Vogue, Harper’s Bazaar o Cosmopolitan. La joven fotógrafa de moda Gemma Bartres también estuvo presente.

La semana próxima veremos lo siguiente:

—El 14 de junio, un workshop donde Corina Landa, fotógrafa y especialista en la fotografía gastronómica, dará las claves para lograr atraer al espectador a través de una imagen sobre comida.

—El 15 de junio, Carmelo Zappulla y Natàlia Herèdia, ambos profesores de LCI, protagonizarán una mesa redonda sobre el diseño de experiencias inmersivas. Zappulla es director de máster en Diseño de Interiores Experiencial en LCI Barcelona. Natàlia Herèdia, por su parte, cuenta con una trayectoria igual de reconocida y ejerce actualmente de UX research lead en CaixaBank.

—El 17 de junio, LCI Barcelona también participará en las jornadas de la BDW junto a otras escuelas. Estas actividades especiales se desarrollarán entre el 16 y el 18 y contarán con diferentes temáticas. En lo que respecta a LCI Barcelona, la temática designada para hablar ese 17 de junio a las 21:00 horas será La bolsa infinita.

—El último evento de LCI Barcelona en esta BDW llegará el 20 de junio con una conferencia de Natàlia Herèdia, que repite presencia tras esa mesa redonda del día 15. La profesora y reconocida Doctora en Investigación en Diseño, cerrará la quinta temporada del ciclo de LCI Di55eccions con una conferencia sobre sus conocimientos en UX y lo que está por venir en este ámbito.

LCI Barcelona se presenta como la escuela superior de diseño y artes visuales más internacional de la capital catalana, y esto es así gracias a los 23 campus repartidos en los 5 continentes que tiene la red canadiense LCI Education. LCI Barcelona es un referente en el ámbito de la formación en diseño, moda, animación, videojuegos y fotografía. Solo una parte de su actividad se dedica al campo de la moda, pero esta tiene auténtica tradición, puesto que recogió la herencia del antiguo Instituto Feli.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts