Web Analytics

Mientras el hijo mayor se prepara, un directivo de larga trayectoria asumirá la Driección General.

Prada ha comunicado que en la asamblea de accionistas convocada para el 26 de enero propondrá nombrar nuevo director general, en la persona de Andrea Guerra, que cuenta con experiencia de dirección en distintos sectores: hostelería (Marriott), electrodomésticos (Indesit Company), óptica (Luxottica, Thelios) y moda (Fendi, Loro Piana), ha trabajado en el grupo LVMH (división hotelera), y ha sido asesor del político italiano Matteo Renzi.

El matrimonio al frente de la compañía, formado por la diseñadora Miuccia Prada y su marido Patrizio Bertelli, asumirá nuevas competencias. Miuccia Prada se quedará con la dirección creativa de las líneas Prada y Miu Miu, y Patrizio Bertelli se convertirá en presidente, sucediendo a Paolo Zinnoni, quien «descenderá» al cargo de vicepresidente ejecutivo, pero al mismo tiempo pasará a presidir la holding que controla el 80% del grupo.

Estos cambios constituyen un paso preliminar para la transmisión de mayores competencias al hijo mayor, Lorenzo Bertelli, actualmente miembro del Consejo. Su hermano Patrizio Bertelli también trabaja en la compañía. Los padres ya superan los 70 años (76 Patrizio, 73 Miuccia).

Por otro lado, que el belga Raf Simmons haya liquidado estos días su marca propia, que creó hace 27 años, se interpreta como indicio de que podría asumir mayores competencias en la dirección creativa del grupo, con el que desde 2020 colabora como asistente de Miuccia en su línea Prada.

Paralelamente, han resucitado los rumores de una eventual venta del grupo. En el pasado se habló de un eventual interés de LVMH, grupo que Andrea Guerra ha conocido desde dentro.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts