Web Analytics Made Easy - Statcounter

Octubre, en Oporto
Euratex

«Porto Convention» reunirá la Convención Europea del Textil/Vestir, y un foro del sector portugués.

A mediados de octubre, la ciudad portuguesa de Oporto será de nuevo un punto de encuentro para el sector textil, esta vez con alcance europeo y, además, con participación internacional destacada. Los días 13 y 14 se celebrará en el hotel Crowne Plaza la «Porto Convention», coorganizada por la federación europea de asociaciones del sector, Euratex, y la patronal portuguesa de Textil y Vestir, ATP, y en realidad englobará dos encuentros paralelos:

• La 10ª Convención Europea del Textil y del Vestir (que corresponde propiamente a Euratex.

• El 24º Foro de la Industria Textil (de la ATP).

El tema general será la adaptación del sector textil a los desafíos de la sostenibilidad, y cómo hacer que esta sea compatible con la competitividad. Muy elocuente es el lema: «¿Cómo cuadrar el Círculo

En la apertura institucional hablarán Alberto Paccanelli y Mario Jorge Machado, respectivamente presidentes de Euratex y de la ATP.

Las sesiones (paneles de directivos, talleres) versarán sobre sesiones tituladas: «Cómo medir y comunicar sobre sostenibilidad». «Muéstrame el dinero – financiando la sostenibilidad». «Responsabilidad extendida del productor en textiles». «Pasaporte digital de producto». «Reciclaje de residuos textiles». Y «Etiquetar la Sostenibilidad». Se harán visitas a compañías textiles portuguesas y al instituto tecnológico Citeve.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts