Web Analytics Made Easy - Statcounter

Moda Funcional

Vestidos que refrescan dos grados, zapatitos que cambian de color, bañadores con protección 80.

Esta mañana de domingo comienza la última jornada de Fimi, el salón internacional de moda infantil y juvenil que se celebra estos días, del 17 al 19 de junio, en Valencia, y del que hemos ofrecido varias informaciones con anterioridad en Textil Exprés.

«Es el escaparate perfecto para presentar las novedades en moda infantil y juvenil, el lugar en el que lanzarse, ya que vienen cientos de visitantes de toda España y cada vez más internacionales», ha dicho Alicia Gimeno, directora del certamen. Es también un escaparte de innovación. Un bañador que se seca en cuestión de minutos, un vestido que repele los líquidos, una chaqueta que inhibe las bacterias. Veamos algunos ejemplos que están presentes estos días en el salón de moda infantil:

Probe Balloon es una firma valenciana cuyas prendas están íntegramente fabricadas, incluyendo las fornituras (botones, cremalleras), con materiales reciclados. Los tejidos son los mismos que se emplean en deportes extremos y outdoor: hidrófugos, duraderos y resistentes a la abrasión.

Begoña Martínez explica que un mono infantil está confeccionado con nilitheat, un tejido tecnológico que aporta calor al cuerpo, con forro de tela elaborada a partir de posos de café y con capacidades antibacterianas.

Para el efecto contrario tiene vestidos que refrescan, en tejido nilitbreeze que llegan a reducir hasta dos grados la temperatura del cuerpo.

Olmitos distribuye la marca alemana Lässig. Su colección de baño está hecha con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Cuida la piel del bebé, con un factor de protección solar de hasta UPF 80. Lo habitual en máxima protección es 50+, y este grado tan alto es muy difícil de conseguir.

Interesante también el pañal de baño para bebés: gracias a un sistema de inserción y forro, absorbe la humedad, y el interior siempre está seco y resulta de tacto agradable.

• La marca portuguesa Play Up presenta la colección Organic Care elaborada con fibras sostenibles y naturales, y materiales orgánicos y reciclados. Ana Queirós, responsable del departamento de sostenibilidad de la firma, destaca que sus prendas, con tintes naturales, cuentan con los sellos GOTS y GRS, que certifican que toda su cadena de producción cumple los requisitos orgánicos y de reciclado. Ellos se refieren a su sistema como el método slow making: crear y fabricar moda sin perjudicar al medio ambiente (pero con el máximo nivel de creatividad).

• La marca polaca Look by Luks fabrica turbantes y twistband. Su concepto y su misión no es solo promover la ecología, sino también «la igualdad y la libertad». Cada producto tiene un estampado original creado en colaboración de artistas excepcionales.

• En calzado, la marca BigToes ha presentado este año unos zapatitos para bebé que cambian de color con la luz del sol. Moisés García, director de Dream4you, explica que quería despertar la curiosidad de los pequeños. «Ver el cambio de color les asombra y les motiva para moverse de la sombra al sol. Esta estimulación visual es muy terapéutica y fomenta la inteligencia y el desarrollo cognitivo del niño».

 

Lässing (Olmitos).

 

BigToes.

 

PlayUp.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos