Web Analytics Made Easy - Statcounter

Moda de Aragón

Once firmas aragonesas en pasarela, y un desfile especial de cierre, a cargo de Second Skin.

Ayer, sábado 17 de junio, finalizó la cuarta edición de la Aragón Fashion Week (AFW22), acompañada del XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón.

Han desfilado en la pasarela montada al efecto en la Plaza Central de La Torre Outlet de Zaragoza las firmas aragonesas Bip Bip, especializada en punto; Original Dessin, con la colaboración esta vez de la escultora Soledad Franco; Protocolo, con su marca masculina de ceremonia Protocolo City; Berduque, marca joven que trabaja todas las tallas de mujer; Mariquitinas, de reciente constitución, para el mundo infantil y comunión; una selección escogida por el Gremio de Sastres y Modistos Artesanos de Aragón y compuesta por las marcas DeAzabache, Julia Hostaled, y Sastrería Carlos Gonzaga; otras dos marcas infantiles que poco antes habían participado en Día Mágico By Fimi, a saber Carmen Taberner y My Bella Moon; y, cerrando, Elena Navarro Atelier con sus últimas creaciones para novia y peletería (que ya mostró en el marco de la New York Fashion Week).

La jornada se clausuró con un desfile de la firma The 2nd Skin Co, con un desfile de sus prendas más icónicas. El diseñador y co-creador de la firma, Antonio Burillo, formó parte además del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores, de cuya composición ya habíamos informado. Al cierre de esta noticia todavía no nos han comunicado la ganadora, pero el viernes desfilaron las finalistas Silvia Gil, Nieves Casaus, Irene Bielsa, Marta Aguirre, Alba Navarro y Sara Bailac. Fuera de concurso desfilaron también Álvaro Castillo y Enrique Llera con Sara Sanz, ganador y finalistas respectivamente del premio nacional de Jóvenes Diseñadores de la Mostra do Encaixe, un encuentro que no es maño sino gallego, en el que participaron diseñadores con creaciones que utilizaban encaje de Camarinas.

De otros desfiles y, particularmente, el programa de conferencias distribuidas por toda la semana, habíamos informado previamente en Textil Exprés.

La Semana de la Moda de Aragón es una iniciativa de la Federación de Industrias Textiles, Confección y Moda de Aragón, Fitca.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts