Web Analytics Made Easy - Statcounter

Moda en Estambul
IFCO Estambul 2022 Agosto

Segunda edición de una feria que abre posibilidades de partenariado con el mercado europeo de moda.

Quizá sea pecar de entusiasmo, pero los directivos de la asociación de exportadores turcos de moda, IHKIB, afirman que actualmente, con sus 300 marcas en stands repartidos por 15.000 m2 de superficie ferial, el nuevo salón IFCO de Estambul es uno de los mayores de Europa.

Istanbul Fashion Connection (IFCO) se ha celebrado, en su segunda convocatoria, del 24 al 26 de agosto, y ha recibido a un elevado número de visitantes. En parte se debe al interés renovado que despierta Turquía como plataforma de abastecimiento de proximidad, que sustituya (al menos parcialmente) a otras fuentes de suministro cuya fragilidad quedó en evidencia por la pandemia (y la post-pandemia).

Turquía se ha convertido en la mayor base de producción de textiles y moda para Europa en proximidad, con una mayor fiabilidad en las entregas, garantía de calidad, y también mayor flexibilidad por los menores plazos de transporte, precisamente a causa de que las distancias (respecto del mercado europeo) son menores.

El panorama, sin embargo, no es tan simple. Hay elementos de tensión en los mercados, por todos conocidos, que aconsejan elegir partners cuidadosamente, también dentro de la oferta existente en Turquía. En ese sentido, plataformas feriales como la nueva IFCO permiten a los socios internacionales descubrir nuevos proveedores, entablar contacto y avanzar en el conocimiento recíproco, buscando contar con partners de confianza.

No todos los expositores, sin embargo, participan en el salón con igual ánimo exportador. Esto es así, aunque todos ellos sean miembros de IHKIB y, por tanto, exportadores. La organización es consciente. Para la próxima convocatoria (tercera edición en la historia del salón) piensa perfilar mejor el carácter internacional del evento, e incluir una sectorización que distinga entre firmas con marca, y expositores orientados a «private labels» (o fabricación en régimen de marquismo).

Las primeras impresiones indican que IFCO cerró con resultados satisfactorios su edición de agosto. En breve ofreceremos en Textil Exprés una información ampliada.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts