Web Analytics Made Easy - Statcounter

Textil y Moda en Oporto.
Modtissimo 2022 Septiembre

350 colecciones de tejido y confección en Exponor de Oporto, con regresos, estrenos y buenas expectativas.

La feria comienza mañana, martes 6 de septiembre, en Oporto. Y, aunque ya habíamos facilitado algunas notas breves previas, el pasado viernes la organización difundió un resumen preliminar de alcance, respecto de la realidad que encontrarán los visitantes en una edición de Modtissimo que destacará por varios aspectos, comenzando por las cifras redondas que la califican: 60ª edición, 30 años de existencia.

«La organización está muy satisfecha desde el principio por la participación masiva de expositores que rápidamente agotaron los espacios de exposición y por los compradores interesados en trabajar con proveedores portugueses», dice un comunicado de Modtissimo.

El salón ocupa el pabellón 6 del recinto ferial de Exponor al completo. Cuenta con más de 350 colecciones reunidas en 9.500 m2, y sectorizadas en zonas de tejidos y fornituras para la confección, confección adulto/infantil, y servicios.

La asociación Selectiva Moda, responsable del evento, se ha asociado con el centro tecnológico Citeve para presentar dos «showcases»: iTechStyle Green Circle e iTechStyle Showcase. La relaciones públicas de este centro, Cristina Castro, ha dicho que la segunda edición de iTechStyle Green Circle es el fruto de las propuestas y colaboración de «un conjunto de empresas, diseñadores de pull y coordinadores de equipo; esto quiere decir que un producto tiene materiales de diferentes empresas, fue creado por un grupo de diseñadores, y lo hizo una empresa de ropa de nuestro sector, al contrario del modelo anterior en el que teníamos una empresa, un diseñador, un prototipo».

Por su parte, la muestra de sostenibilidad iTechStyle Green Circle (organizado por ASM y Citeve y comisariada por Paulo Gomes, de Manifesto Moda) ofrecerá en esta edición «43 coordenadas, 40 empresas y 90 materiales diferentes» —dice también Cristina Castro, quien añade que «el Círculo Verde iTechStyle estará en la entrada del pabellón 6 de Exponor, un lugar destacable que ocupará una gran cantidad de espacio, y contará con una moraleja explicativa con todos los detalles del proceso creativo».

Las actividades paralelas de Modtissimo comprenden presentaciones de tendencias y conferencias divididas en dos escenarios: Modtissimo Talks e iTechStyle Talks.

Por lo que atañe a la audiencia, se han prerregistrado más de 300 compradores internacionales. «Las inscripciones van muy bien. Las expectativas son que volvamos a batir el récord de compradores extranjeros. La presencia de los Países Bajos como país invitado y el apoyo de AICEP para identificar potenciales compradores extranjeros están contribuyendo mucho a eso», dice Manuel Serrão, director general de Associação Selectiva Moda.

Además de Países Bajos, los más representados por visitas de compradores serán Austria, Alemania y España. «Por primera vez, y desde la pandemia, tendremos compradores y periodistas de Japón y Estados Unidos».

Cada vez más internacional, Modtissimo registra una demanda creciente tanto de compradores como de expositores internacionales, y cuenta con el retorno de Sprintex, Heiq, Lenzing, y los estrenos de The Woolmark Company y Schoeller Spinning Group.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts