Con la apertura asciende a 17 el número de establecimientos de este proyecto de integración de personas con discapacidades.
El grupo Inditex comunica que ha reforzado «su compromiso con la inclusión social y profesional de personas con discapacidad», mediante la apertura de una segunda tienda de su cadena Zara Home for&from en Portugal. Con ella totaliza 17 tiendas de este formato en la suma de cuatro países: España, Portugal, Italia y México. Desde 2002 ha generado así oportunidades laborales para cerca de un millar de personas con diferentes discapacidades, al tiempo que ha destinado más de 9 millones de euros a proyectos sociales de las diferentes organizaciones gestoras.
El nuevo Zara Home for&from se halla en la población de Vila do Conde, cerca de Oporto. Lo gestiona la Asociación VilacomVida, entidad sin ánimo de lucro que promueve la inclusión y la autonomía de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. El equipo de la tienda está formado por 22 personas, 15 de ellas con algún tipo de discapacidad, desde deficiencias sensoriales como baja visión o sordera, hasta discapacidades motrices y problemas de salud mental.
El punto de venta dispone de casi 300 m2 y ofrece productos de colecciones anteriores en un entorno cálido, funcional y accesible, fiel a la estética natural y elegante de la marca.
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?