Web Analytics

Es la estimación que se baraja después de que el grupo Saks Global se acogiese al capítulo 11 el pasado martes 13 de enero.

Ya hemos informado de la suspensión de pagos protagonizada por Saks Global. La lista de acreedores «no garantizados» es larga, encabezada por Chanel, que acredita unos 136 millones dólares, y el grupo Kering (Gucci y otras marcas), a la que debe unos 60 millones. LVMH (Yves Saint Laurent, Balenciaga y otras), por su parte, acredita unos 26 millones de dólares.

Entre otros acreedores afectados se mencionan nombres como Zegna, Christian Louboutin, The Estée Lauder, Giorgio Armani, Burberry y Dolce & Gabbana.

Para nuestro país es llamativo que se mencione que las marcas del grupo español Puig Brands acreditarían unos 12 millones de dólares. Es una cantidad importante. Aunque solo equivale a un 0,3% de la facturación total del grupo.

Saks Global estima que hay entre 10.000 y 25.000 acreedores. Lo que, emulando a otra información precedente que publicamos, es como decir que la distancia entre dos puntos está entre lo que hay de Madrid a Barcelona o de Madrid a Berna (o Bruselas). Aunque en este caso puede que esa horquilla sea solo la que contemplaba algún formulario a rellenar, ya que, en sentido estricto, se informa que el dato es de entre 10.001 y 25.000. Sí, tiene toda la pinta de ser un rango de variable estadística en un formulario. Poco preciso, desde luego.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts