Web Analytics

Confiaba en volver a presentar personalmente su colección en los desfiles de Milán de septiembre, pero no ha podido ser.

A finales de junio, y por primera vez en toda su vida, Giorgio Armani no estuvo presente en los desfiles de sus colecciones en Milán, y tampoco estuvo, poco después, en París. Pasó unos días en el hospital, por una afección de la que entonces no se dieron detalles, parece que algún problema respiratorio. Después estuvo convaleciente en casa, y en el día de su 91º aniversario emitió un comunicado anticipando que volvería a ver a su público en septiembre. Dijo entonces: «en las últimas semanas he sentido fuertemente el abrazo de quienes pensaban en mí... Quiero agradeceros a todos la cercanía que me habéis mostrado. No me ha sido fácil no oír vuestro aplauso en vivo. Gracias desde el fondo de mi corazón, y volveré a veros en septiembre». Lamentablemente, no ha podido escuchar de nuevo ese aplauso, aunque es seguro que los próximos desfiles de Milán, del 23 al 29 de septiembre, estarán impregnados de una fuerte emoción.

Hace unas horas, el Grupo Armani ha comunicado a los medios la defunción de su maestro y creador, el diseñador de moda italiano que marcó una profunda huella en el mercado a partir de la década de los setenta del pasado siglo. Como hemos dicho, contaba con 91 años, recientemente cumplidos. Falleció en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell'Orco, su compañero durante los últimos veinte años.

El comunicado del grupo indica lo siguiente:

«'Il Signor Armani', como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros.

»A lo largo de los años, Giorgio Armani ha forjado una visión que se ha extendido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipándose a los nuevos tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo. Lo ha impulsado una curiosidad incansable y una profunda atención al presente y a las personas. A lo largo de esta trayectoria, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad para conectar con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, ha participado activamente en diversos frentes, especialmente en apoyo de su querida Milán.

Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre hizo de la independencia, tanto de pensamiento como de acción, su sello distintivo. La empresa es, ahora y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados impulsarán el Grupo con respeto y continuidad a estos valores».

giorgio armani
Imagen difundida por la sociedad Giorgio Armani al comunicar su fallecimiento.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts