La cadena de moda inaugura en la Diagonal un establecimiento innovador diseñado por el arquitecto Vincent Van Duysen.
Estos días la cadena de tienda de moda Zara (grupo Inditex) ha inaugurado su punto de venta en la avenida Diagonal de Barcelona, que transforma la experiencia de compra en «un recorrido doméstico sofisticado, invitando a los visitantes a detenerse y observar».
Esta tienda insignia, diseñada por el arquitecto belga Vincent Van Duysen, se concibe como «un entorno inmersivo construido alrededor de una atmósfera sensorial». La empresa añade que, «inspirado en la intimidad de la vida doméstica y en el encanto de los gabinetes de curiosidades, el espacio busca despertar la curiosidad y fomentar visitas recurrentes, ofreciendo algo nuevo en cada momento».
Van Duysen es reconocido por su enfoque refinado, sensorial y orgánico. «Aporta una identidad espacial que evoca la calma y la belleza de los espacios privados».

En esta nueva tienda, «desde el exterior, los amplios ventanales de la fachada ofrecen destellos de ambientes íntimos y anticipan lo que aguarda en el interior: un mundo donde moda y arquitectura se entrelazan».
El establecimiento se despliega a lo largo de varios niveles en una distribución fluida, donde las colecciones de moda y lifestyle conviven de manera armónica creando una visión propia del estilo de vida contemporáneo».
Zara explica que «la tienda se organiza como un paisaje doméstico en capas: la secuencia de salas varía de manera deliberada, evocando la calidez de un hogar habitado. Cada área de exposición se percibe como una estancia de la casa, con su propio ritmo, paleta de materiales e identidad. El lounge central se dispone como el salón de un hogar: una imponente estantería recorre la pared y enmarca un gran sofá independiente que invita a la pausa. A su alrededor, estanterías abiertas de madera y metal, vitrinas y superficies con texturas variadas combinan el refinamiento visual con una sensación acogedora y familiar».
El mobiliario que define el interior de la flagship pertenece a la colección Zara Home+ by Vincent Van Duysen, concebida con la misma sensibilidad atemporal que la arquitectura.
A destacar la atmósfera perseguida, que en concepto y método recuerda a lo ya experimentado en la tienda insignia de la calle Serrano de Madrid.

«La atmósfera se construye a partir de una paleta cuidadosamente seleccionada: madera natural, metal cepillado, piedra suave y acabados mate se combinan en armonía. Cada material se elige por su apariencia y textura, por cómo refleja la luz y envejece con gracia. Los tonos neutros realzan la arquitectura sin eclipsar las prendas, creando un diálogo entre espacio y producto. Un rasgo distintivo es el techo con vigas de madera a la vista, que reinterpreta la arquitectura doméstica con calidez, orden y ritmo, mientras su interacción con la iluminación empotrada convierte el techo en un lienzo de luz y textura.
El espacio también se caracteriza por un concepto de iluminación innovador: una lluvia de luz equilibrada que acoge a los clientes con calidez. Las capas de luz crean una sensación doméstica, un efecto placentero que realza los objetos y las prendas».
Por último, el área de probadores es una muestra de la filosofía central del proyecto y se concibe como un vestidor continuo y expansivo. «Un ritmo de puertas y pasillos crea una sensación de privacidad, transformando el acto de probarse prendas en una experiencia personal. La iluminación suave, los materiales naturales y la calma acústica definen un espacio donde el tiempo se ralentiza, devolviendo la atención a uno mismo».
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?