Web Analytics Made Easy - Statcounter

Decoración e Interior

Incluyen estores enrollables, cortinas verticales de lamas, paneles, cortinas plisadas...

En lo referente a protección solar, podemos hablar de cortinas y también de otras soluciones. En principio, las persianas no son cortinas, pero ahora hay quien prefiere incluirlas en la familia de «cortinas técnicas». Para nuestro sector lo relevante es aquel grupo de productos que tengan un componente textil. La firma Saxun ha divulgado información sobre su producto, que es precisamente la cortina técnica, pero que agrupa lo siguiente, según su propia descripción:

Venecianas de aluminio o madera.

Estores enrollables: «gracias a su funcionalidad y a una infinita colección de tejidos y accesorios constituyen el sistema más versátil». Menciona su modelo Vision, que controla la luz superponiendo bandas horizontales opacas alternadas con otras transparentes, lo que permite un control total tanto de la luminosidad como de la privacidad. Y el modelo Glass, un sistema enrollable que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio, ideal para ser instalado en cualquier tipo de ventana.

Cortina Vertical y Panel Deslizante. «La graduación de la luz que ofrecen las lamas de la cortina vertical permite crear múltiples ambientes, siempre elegantes y ordenados, gracias a la proyección que dibujan sus líneas. Por otro lado, el panel deslizante, es la solución perfecta para cubrir grandes superficies acristaladas».

Plisadas, plegables, Pacchetto y Fantasía. «Las cortinas plisadas son sencillas y minimalistas, ideales para espacios mínimos de recogida. Se trata de un sistema ligero que presenta un fácil manejo y uso, con múltiples tejidos decorativos en una amplia gama cromática que se adapta a cualquier entorno. Las cortinas plegables aportan un estilo formal, con gran carácter decorativo y moderno, gracias a una gran variedad de colores y estampados, de ahí su presencia en todo tipo de decoraciones y de estancias. La variedad cortina Pacchetto tiene todas las características de la cortina plegable, con la diferencia de la caída natural de la tela –al carecer de varillas- que forma unos pliegues irregulares al ser recogida. Con tejidos como el lino, poliéster y algodón, el Pacchetto crea ambientes acogedores y naturales. Por último, la opción más aconsejable para estilos rústico son las cortinas Fantasía de Saxun».

Las cortinas técnicas son una alternativa a las cortinas convencionales, para cualquier ambiente residencial, oficinas o negocios. La marca Saxun ampara los productos de Giménez Ganga, SLU, de Sax (Alicante). Fue constituida «hace más de medio siglo» (en su actual razón social data de 1985) por dos hermanos. Hoy cuenta con una planta de fabricación con una superficie de 90.000 metros cuadrados, y distribuye en 70 países de los 5 continentes.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts