Finalizados un informe y un plan, que encargó la patronal valenciana..
Ya han sido presentados, en un acto celebrado a finales de mayo en la sede de Ateval en Ontinyent, los dos informes que la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana había encargado para diagnosticar la situación del textil de hogar valenciana e identificar retos y oportunidades. Han sido preparados en colaboración con la Universidad de Valencia y la consultora Improven, y con apoyo económico de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El primero de ellos, elaborado por Francisco Puig, de la Universidad de Valencia, estudia la Internacionalización y mejora del posicionamiento en la cadena de valor de la Industria Textil, plenamente centrado sobre los textiles para el hogar, español y de la autonomía (donde se halla el 28% de las empresas españolas del ramo). Concluye que es necesario fortalecer el clúster valenciano y facilitar la digitación de su industria.
El segundo, de la consultora Improven, es más que un informe: constituye un auténtico Plan de Reposicionamiento del Textil Hogar Valenciano, a partir del análisis de nuevos hábitos de compra y consumo resultantes de la pandemia de Covid-19. Cree que, finalizada la pandemia, veremos:
—Mayor digitalización y automatización.
—Un entorno volátil e impredecible.
—Nuevas formas de uso de los espacios (viviendas, interiores de edificios).
—Más familias de menos miembros.
—Mayor capacidad para comparar precio y valor de productos.
—Más exigencia del cliente.
—Menos paciencia: demanda de inmediatez.
—Acortamiento en la cadena de suministro, compuesta por menos eslabones.
—Regreso a lo local, valoración de lo cercano, de lo ecológico y de lo socialmente responsable.
TE 778. 7/6/2021
How to resolve AdBlock issue?