Diferencias entre canales y mercados..
Diversas noticias del año anterior y del presente, así como barómetros del comercio, han venido confirmando a lo largo del año que, mientras las ventas de moda indumentaria se derrumbaban, las del equipamiento del hogar se mantenían o incluso crecían. Voces del textil con las que hemos tenido contactos nos confirman que la cadena de valor desde la hilatura al producto acabado, vinculada con el textil de hogar, se ha resentido menos que el textil indumentario.
Sin embargo, la experiencia es ambigua, porque los textiles de hogar para el canal consumo han funcionado bien, mientras que el contract para hostelería ha sufrido mucho. No obstante, incluso aquí se estaría notando una recuperación de pedidos, fruto de los planes de inversión de la hostelería de cara a una eventual reactivación del turismo, que ya comienza a percibirse.
A propósito de esto, durante la presentación de los informes de la patronal textil valenciana Ateval sobre textiles de hogar, de los que se facilita otra noticia en este boletín digital de Textil Exprés, cabe señalar que el presidente del Área de Promoción Comercial de Ateval, José Ramón Revert, señaló que, «de todo el sector textil, el de textiles para el hogar ha sido el menos perjudicado», aunque señaló que «las exportaciones bajaron un 20% en 2020». Por tanto, mejor que los sectores orientados a la moda de vestir. Pero igualmente afectado.
TE 778. 7/6/2021
How to resolve AdBlock issue?