Las cifras han sido mejores que las anticipadas por los analistas..
En el primer trimestre fiscal de 2020, Inditex perdió 409 millones de euros. Fue el enorme impacto, de la crisis del coronavirus, que afectó sobre todo a los dos meses finales de dicho trimestre (que en su caso va de febrero a abril). Y, además, fueron las primeras pérdidas trimestrales en toda la historia de la compañía.
Pues bien, ahora ha ganado, en el mismo trimestre, más que lo que perdió en igual período de hace un año. Concretamente, 421 millones de euros.
Sigue siendo poco en términos históricos, pues en 2019 la ganancia fue de 734 millones. Pero se afirma que es más que lo que anticipaban los analistas.
Las ventas aumentaron en un 51% por comparación con el trimestre anterior, tan distorsionado por la pandemia. Pero no recuperaron el nivel de antes de la misma. Por el contrario, con una facturación de 4.992 millones de euros, sigue un 16% por debajo del período equivalente anterior; y es el primer trimestre fiscal de menor facturación (hecha salvedad de la catástrofe del año pasado) desde 2016.
TE 779. 14/6/2021
How to resolve AdBlock issue?