Web Analytics

Después de casi 30 años en el grupo..


Era un veterano, y que considere finalizada su etapa profesional en la empresa no resulta tan extraño. Se irá de la compañía el 31 de julio, poco después de que sean aprobadas las cuentas por la junta general de accionistas. Ramón Reñón Túñez llevaba cerca de treinta años en Inditex, a la que se incorporó en 1992. Fue responsable de expansión y del área inmobiliaria. Buscaba (y encontraba) los locales idóneos para abrir tiendas (en ese cometido, ayudado por su equipo, era un magnífico «husmeador») y negociaba contratos con los caseros, tanto en tiendas de calle como en centros comerciales. Trabajó mano a mano en esta responsabilidad con Fernando Martínez López, fallecido hace dos años. Desde 2008 era director general adjunto.

En Galicia se ha destacado que es el segundo adiós de veteranos en pocos meses. A comienzos de año se jubiló Antonio Abril Abadín, de 63 años, secretario del Consejo de Administración, relevado por Óscar García Maceiras.

Se desconoce quién sucederá a Ramón Reñón, si es que alguien lo hace, ya que no es estrictamente necesario que haya un adjunto a dirección. En Galicia se ha recordado que, por debajo el presidente, Pablo Isla, hay ya un máximo directivo ejecutivo, Carlos Crespo, al que se viene mencionando a la inglesa (CEO, chief executive officer) pero que propiamente es el consejero delegado. Se afirma que es un hombre de plena confianza de la familia del fundador y principal propietario, Amancio Ortega.


TE 779. 14/6/2021


Cron Job Starts