Web Analytics Made Easy - Statcounter

Moda infantil

La iniciativa «From Portugal» lleva a siete empresas del país a la feria de moda infantil.

Siete empresas portuguesas estarán presentes dentro del grupo de promoción «From Portugal» a partir de mañana en la feria de moda infantil Fimi, que se celebrará del viernes al domingo (17 a 19 de junio) en el recinto de Feria de Valencia. Las firmas participantes son: A&J, Bebé Gi, Dr. Kid, FS Baby, Meia Pata, Phi Clothing y Wedoble.

Wedoble, que lleva doce ediciones acudiendo a Fimi, regresa al salón con buenas expectativas. «España es un mercado local importante y tenemos una red de proveedores con una gama muy interesante de clientes en varias regiones. Además, es el punto de encuentro preferido para la mayoría de los clientes de Norteamérica, Suramérica y Oriente Medio« dice Márcia Pacheco. La marca presentará la colección «Breath of Light», con modelos sin costuras súper cómodos para bebés, y el uso de hilos mixtos y de colores, siempre con énfasis en la sostenibilidad de los materiales. A través de la feria, la empresa portuguesa ha invitado a cerca de 20 clientes de Israel, EEUU, Iberoamérica y, naturalmente, España.

Baby Gi se estrenó en participaciones internacionales precisamente en Fimi, hace siete ediciones. Alfredo Moreira, administrador de la compañía, tiene unas expectativas prudentes: «Creo que la pandemia hizo que los clientes perdieran la costumbre de ir a ferias, por eso creo que no tendremos ferias en el mismo formato antes del covid», afirma. Sin embargo, ya tiene varias reuniones programadas en Fimi.

También regresa FS Baby que, según Rodney Duarte, gerente de ventas de exportación, ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha participado en el salón. «La feria de la edición anterior fue en plena pandemia, pero para nuestra sorpresa resultó muy interesante, con muchos visitantes y expositores. Esperemos que siga así en esta edición de verano». La empresa comenzó su actividad en 1993. Para esta edición de Fimi lleva la nueva colección Primavera/Verano 2023 que incrementa la apuesta por la línea baño/playa, utilizando materiales orgánicos y sostenibles.

La participación de las pymes portuguesas en Fimi es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP, la asociación textil y del vestir de Portugal, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020 - Programa Operativo para la Competitividad y la Internacionalización y Lisboa 2020 - Programa Operativo Regional de Lisboa, con una ayuda subvencionable de 6.648.794,78 euros, de los que 3.735.305,80 € proceden de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts