Web Analytics Made Easy - Statcounter

18-20 de septiembre
ITM Davos Conferencia

Sostenibilidad y Cambio Climático, temas principales. Y, por primera vez, los ITMF Awards.

Este próximo domingo, 18 de septiembre, dará comienzo en la ciudad suiza de Davos la Conferencia Anual de ITMF, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles, de la que, por España, son miembros la Fundación Textil Algodonera-Aitpa (directo), y Amec-Amtex (asociación de empresas exportadoras y, dentro de ella, la de maquinaria textil), miembro asociado, con el grupo Pinter (soluciones tecnológicas de hilatura y tejeduría) como miembro corporativo (empresa).

Los trabajos de la conferencia se prolongarán hasta el martes 20, con el tema general «El cambio climático y una cadena de valor textil mundial sostenible».

Habrá sesiones sobre los desafíos del reciclaje de textiles, el proyecto de convergencia socio-laboral (SCLP) y sus objetivos de reducción de la «fatiga de auditoría», objetivos e implicaciones de la estrategia textil 2030 de la UE, actualización de mapa de la industria de la moda para la acción climática, modelos de negocio para la sostenibilidad y la circularidad, colaboración en la cadena textil de valor, empresas emergentes, y sesiones individualizadas sobre fibras, dedicadas independientemente al algodón y a las fibras hechas por el hombre. El filósofo suizo, futurólogo y analista de consumo y comercio detallista, David Bosshart, pronunciará una conferencia inaugural con el tema «Entre barato, aspiracional y sostenible: la fabricación textil en un mundo totalmente disruptivo e interconectado». Habrá reuniones de comités (a destacar el de textiles de hogar), y una presentación de la industria suiza de maquinaria textil, no en vano Suiza es el país anfitrión de la Conferencia Anual.

Por primera vez se concederán los ITMF Awards, que reconocerán los méritos y logros de empresas, organizaciones o personas del campo textil, en dos categorías:

—Sostenibilidad e innovación, y

—Colaboración internacional.

El jurado lo preside Juan Parés, de Textil Santanderina, actualmente uno de los dos vicepresidentes de ITMF.

El otro vicepresidente es el indio K.V. Srinivasan, mientras que el presidente es Ruizhe Sun, de China.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts